top of page

4 efectivos consejos de enseñanza de inglés para niños



1. Cuanto más pronto, mejor

Si el niño está en contacto con el inglés desde muy pequeño, tenderá a verlo como algo positivo. Esto es porque se acerca al idioma como a cualquier otro entretenimiento, desde la novedad y con una buena predisposición al aprendizaje. No obstante, conviene que este aprendizaje temprano trate de conseguirse a través de juegos y trucos, no desde la pura formación académica.


2. No lo fuerces

Si el niño no está receptivo, es mejor aplazarlo para un momento en que sí lo esté o probar otro método de enseñanza. Cada niño es diferente y lo mejor es que nos acerquemos a ellos para enseñarles teniendo en cuenta su personalidad, sus gustos y su facilidad con el aprendizaje del idioma.


3. Utiliza frases cortas y simples con ellos

Una de las mejores maneras de aprender un idioma es hablarlo con naturalidad. Por ello, lo más adecuado es utilizar expresiones sencillas. Por ejemplo, hacerles preguntas cortas y directas, relacionadas con lo que les gusta o con la actividad de su día a día. Lo ideal es utilizarlas a diario o de manera constante para que vayan recordándolas y relacionándolas con su significado, a la vez que contestan a lo que se les pregunta adaptando la respuesta a cada situación concreta: ‘Come here’, ‘What day is today? Today is Friday‘, ‘Good job’, ‘I like chocolate’, ‘What’s the weather like? Sunny!‘, etc.


4. Clases particulares de idiomas

Una buena manera de reforzar las clases del colegio o la guardería es contar con un profesor nativo o bilingüe que dedique un tiempo semanal a cubrir las necesidades del alumno en el aprendizaje del idioma. De esta manera, la enseñanza será personalizada y más efectiva para el niño. El profesor detectará sus puntos fuertes y débiles en el manejo del inglés y podrá orientarle según sus particularidades.


¿Tus hijos ya dominan el inglés?

No postergues más la posibilidad de abrirle a tus hijos un mundo de nuevas oportunidades y aprendizajes. En ILP tienes la oportunidad de enseñarle a tus hijos el inglés de una forma que ellos la disfrutaran, nuestras maestras nativas y método dinámico nos permiten garantizarte resultados en un año o menos


Te invitamos a agendar una clase muestra totalmente GRATIS y sin compromiso.



 

Fuente: https://www.astex.es/ingles-ninos-trucos-aprendan-rapidamente/



15 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Guest
Oct 13, 2021

Excelente! también agregaría que compensar su esfuerzo es una buena forma de acelerar el proceso, por ejemplo, dándoles un pequeño obsequio por cada cierta cantidad de palabras nuevas aprendidas en inglés😊

Like
bottom of page